Zumos y batidos

Zumo:
El zumo o jugo en algunos lugares llamado también jugas, es la sustancia líquida que se extrae de los vegetales o frutas, normalmente por presión, aunque el conjunto de procesos intermedios puede suponer la cocción, molienda o centrifugación de producto original. Generalmente, el término hace referencia al líquido resultante de exprimir un fruto. Así, el jugo o zumo de naranja es el líquido extraído de la fruta del naranjo

A menudo se venden jugos envasados, que pasan por un proceso durante su elaboración que les hace perder parte de sus beneficiosas propiedades nutricionales. Lamentablemente estos 'zumos envasados' contienen una gran cantidad de aditivos, conservantes, saborizantes y aromatizantes artificiales, edulcorantes y/o azúcares añadidos, etc. Finalmente no estamos tomando las vitaminas y otros alimentos naturales deseados porque en ese proceso se han ido perdiendo.
Por ello insistimos en los ZUMOS NATURALES, los que hacemos y bebemos al momento.

Zumo de sandía

Licuado o batido:
En la gastronomía argentina o uruguaya así como en la mexicana se conoce con el nombre de licuado a toda aquella preparación de frutas o verduras que han sido procesadas y batidas con algún líquido hasta obtener un batido -en España-.
Los licuados pueden servir como base para la preparación de algunas salsas. Estos pueden ser tanto dulces como salados. El licuado se diferencia del coulis debido a que este último no presenta grandes concentraciones líquidas, mientras que el licuado sí.
El licuado se sirve popularmente en bares y cafeterías de Argentina. El preparado consta de una base líquida (generalmente leche) a la que se agrega la pulpa de frutas y azúcar
 Sobre la base de leche, se preparan licuados de banana, manzana, durazno, frutilla o tutti frutti
Si se agrega agua, existe una mayor cantidad de frutas aplicable a la preparación que en el caso previamente indicado: así, se realizan aguas de naranja, ananá, limón y cereza, cuyos ácidos naturales (ácido cítrico) cortan la leche. 
En la actualidad, existen variedades como el licuado de crema (a la leche se le agrega una buena ración de crema de leche o 'nata' -en España-, durante la preparación de la bebida), el licuado de helado (agregando a la preparación de licuado de leche, helado de vainilla, de chocolate o de café) o cambiando el azúcar por miel.
En otros países (Venezuela por ejemplo) a este tipo de preparación se le da el nombre de batido cuando es elaborado sólo con agua y/o hielo picado; mientras que los preparados con leche son llamados "merengadas". Las frutas más comunes en esta preparación suelen ser: melón, papaya (lechosa), ananá (piña), sandía (patilla), fresa, maracuyá (parchita), etc. También es muy popular el llamado "3 en 1", el cual es una combinación de zumo de naranja con zanahoria y remolacha roja (betarraga).

 Batido de manzana y espinacas.